APLICACIONES DE LAS AMINAS FILMICAS

Tratamiento de agua para calderas

TRATAMIENTO DE AGUAS PARA CALDERAS, CALDERAS DE PLANTAS DE ENERGÍA Y OTROS SISTEMAS GENERADORES DE VAPOR

AMINAS FILMICAS PARA CICLOS DE VAPOR Y CONDENSADOS

Tratamiento de agua para calderas

Las industrias generadoras de vapor representan la mayoría de los usuarios de nuestra gama de productos químicos a base de aminas formadoras de películaS FINEAMIN®, ya sea que hablemos de calderas de alta o baja presión, de tipo tambor o de unidades de un solo paso.

El tratamiento de agua de calderas / acondicionamiento químico y la protección de tuberías de metal son obligatorios para un mejor funcionamiento en plantas de energía, refinerías, industria maderera, fábricas de azúcar, fábricas de papel, industria alimentaria, incineración de residuos y más. Dadas las circunstancias, nuestras aminas formadoras de película están a la altura de los desafíos de operación y garantizan el máximo rendimiento de cualquier caldera industrial en su planta, incluso si hablamos de ebullición alcalina o conservación de calderas.

El tratamiento a base de aminas formadoras de película es una alternativa a los métodos convencionales de tratamiento de agua anticorrosión. Su acción se manifiesta a través de la creación de una película microscópica e hidrófoba sobre la superficie metálica, mediante el uso de poliaminas, que se conectan naturalmente a los átomos de nitrógeno sueltos presentes en el metal.

Esto evita que el oxígeno ataque las superficies metálicas, al tiempo que mejora la transferencia de calor. Y como las aminas son volátiles, protegen todo el sistema, no sólo la zona donde se inyecta el eliminador de oxígeno. Para una mejor acción y dependiendo del estado de la planta y del régimen químico actual, las formulaciones de FINEAMIN pueden contener diversos dispersantes, mezclas de alcalinizantes y neutralizantes.

Con la aplicación de nuestras exclusivas soluciones anticorrosión y antiincrustación, FINEAMIN, tiene la oportunidad de sustituir productos tóxicos y peligrosos como la hidracina, considerada cancerígena, y los fosfatos, que no son respetuosos con el medio ambiente.

Además de estos beneficios medioambientales y de seguridad, el uso de FINEAMIN protege normalmente todo el ciclo agua-vapor y reduce la cantidad de purgas (ya que no hay sólidos que eliminar), mejora la transferencia de calor gracias a una mejor capa de magnetita, lo que reduce las necesidades energéticas.

El uso y almacenamiento de los productos químicos FINEAMIN es extremadamente sencillo, ya que no imponen ninguna medida especial para los trabajadores o el almacén.

Los productos FINEAMIN se presentan como mezclas de “todo en uno”: un producto con múltiples componentes que se descomponen según las temperaturas, a lo largo del sistema, ofreciendo una protección inigualable en el lugar exacto.

En el 99% de las instalaciones que utilizan productos FINEAMIN, la dosificación se realiza a través de UN solo punto.

En los EE. UU., el Instituto de Energía Eléctrica de Estados Unidos publica documentos relacionados con las aminas filmógenas desde hace muchos años y organiza conferencias anuales de usuarios para plantas industriales que utilizan aminas filmógenas para el tratamiento del agua. En Rusia, las aminas filmógenas son bien conocidas, ya que el Instituto de Ingeniería Energética de Moscú, Universidad Nacional de Investigación (MPEI NRU) las utiliza desde hace más de 40 años. En Europa, el VGB de Alemania también proporciona directrices sobre el uso de aminas filmógenas, al igual que el Instituto VTT de FINLANDIA.

Recientemente, el ICEMENERG (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo en Energía) de Rumanía ha realizado dos estudios de investigación. Los estudios analizan la influencia de las poliaminas en los circuitos de vapor de agua para una planta de energía y una planta de fertilizantes, con calderas de alta y media presión. Referencia: IEEE.

Antes de FINEAMIN®

Después de FINEAMIN®

Productos recomendados por FINEAMIN® para ciclos agua-vapor: FINEAMIN® 06, FINEAMIN® 90, FINEAMIN® 24, FINEAMIN® 88, FINEAMIN® 39

Nuestros productos químicos y programas de tratamiento de agua de calderas hechos a medida aumentan la eficiencia y la viabilidad económica. Cualquier plan de gestión del agua relacionado con el régimen químico de la planta se establecerá ÚNICAMENTE con nuestros especialistas y en función de los parámetros de la planta (toneladas de vapor/hora, presión, etc.).

Para poder encontrar juntos la mejor solución para el tratamiento de agua de calderas en sus instalaciones, por favor rellene el siguiente cuestionario STEAM y envíelo por correo electrónico a la dirección de correo electrónico especificada en nuestra página de Contacto.

Scroll al inicio